Si te cuesta la paz interior, estas pagando un precio muy alto

Se suele decir que solamente a lo material se le puede poner precio y es muy fácil saber lo que cuesta una casa, un auto, un móvil-celular, un ordenador – computadora, depende de la marca, la calidad… etc.

Tú paz interior la de tu corazón, la del alma, se dice que no tiene precio sin embargo tiene un costo que tu aceptas pagar, en muchas ocasiones es bastante alto pero no eres consciente de ello.

 

Te doy una lista para que te hagas una idea del precio que estás pagando y tú misma decidas si es alto o no:

 

LISTA DE PRECIOS DE TU PAZ INTERIOR
Mantienes una relación tóxica ➡️ PRECIO: ansiedad, insatisfacción, dolor, depresión

Trabajas más de 8 horas diarias ➡️PRECIO: Estrés, cansancio, mal humor

Tus hijos te faltan al respeto ➡️PRECIO: tristeza, decepción, dolor

Tienes un trabajo que no te gusta➡️PRECIO: insatisfacción, aburrimiento, falta de motivación

Tienes bastante sobrepeso ➡️PRECIO: mala salud, cansancio

Ver contenido sensacionalista en redes sociales ➡️PRECIO: ansiedad, pensamientos fatalistas

Es tu total responsabilidad el cuidado y construcción de tu paz interior, para ello te comparto a continuación algunos consejos para que lo logres.

 

5 consejos básicos y generales para alcanzar la PAZ INTERIOR

1. Aléjate de las personas y ambientes tóxicos
Siempre están por allí rondando nuestras vidas. Me refiero a esas personas –padres, madres, hermanos, primos, amigos, novios, esposos, hijos, vecinos…- que absorben nuestra energía vital y rompen nuestra paz interior.

Alejarte de personas tóxicas, de los vampiros emocionales, es el primer básico para poder construir una paz interior fuerte, sólida y duradera.

 

2. Acéptate con tu luz y tu sombra
Para alcanzar la paz interior es imprescindible aceptar que tienes sombras que puedes transformar en luz o áreas de mejora, como quieras llamarles. Aceptar los pequeños defectos en lo que puedes trabajar poco a poco es necesario para alcanzar esa necesaria paz interior que mereces disfrutar.

 

3. Aprende a poner límites
Aprende a decir No cuando no puedes o simplemente no quieres, tu decides hasta donde y hasta cuando aceptas una situación nadie te obliga a quedarte mas tiempo del necesario en el trabajo, ni a aceptar malos tratos.

 

4. Mima tu cuerpo
Hay muchas personas enfermas que han alcanzado la paz interior Hay muchos ejemplos de personas que sufren dolor crónico y tienen una paz interior envidiable. Cuida tus hábitos alimenticios, ejercitar el cuerpo, si padeces una condición aceptala deja de luchar contra la corriente y mantén un pensamiento positivo respecto a tu condición.

 

5. Trabaja tus pensamientos positivos
Aléjate de las malas noticias, sensacionalistas que llegan a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

 

Trabajar a diario tu positividad, visualiza en tu mente imágenes positivas y relajantes te hará muy bien, un bienestar que te acercará un poco más a esa paz interior tan cercana o lejana.

Recuerda que tu paz interior no tiene precio.

Si te gusta déjame un comentario y comparte.

0
Feed

Dejar un comentario